Blue Ford Transit by shipping containers

Ford Pro Telematics

Ford Pro Telematics te ayuda a gestionar tu flota de forma más eficiente. Incluye una gama de herramientas de productividad, alertas e información para supervisar el rendimiento de tus vehículos, realizar su seguimiento, supervisar el uso y su funcionamiento.

Solicitar una llamada >

✓  Monitoriza tu flota con seguimiento GPS y geocercas sobre un mapa en tiempo real.

✓  Recibe alertas en tiempo real sobre el estado del vehículo para ayudarte a planificar con antelación.

✓  Define recordatorios para que nunca se te olvide un mantenimiento o una revisión..

✓  Supervisa el consumo de combustible de tus vehículos para ayudar a reducir los costes.

✓  Permite conocer el comportamiento de los conductores y ayuda a mejorar la seguridad.

Sistemas telemáticos y soluciones de datos específicos para flotas

Los vehículos desempeñan una función vital en el éxito de cualquier negocio. Para ayudar a conocer dicha función, Ford escucha a los expertos y a las personas que gestionan y operan flotas de todos los tamaños a diario. Al combinar esta información con nuestro inigualable conocimiento de los vehículos Ford, creamos potentes soluciones telemáticas basadas en datos. Estas soluciones están diseñadas para abordar los desafíos diarios a los que se enfrentan los profesionales de flotas como tú.

Ford Pro™ Telematics video

Herramientas de productividad y tiempo de actividad.

✓  Notificaciones proactivas de vehículos

✓  Alertas de mantenimiento configurables

✓  Administración de los flujos de trabajo de mantenimiento

Información sobre eficiencia y eficacia.

✓  Paneles de control inteligentes

✓  Soluciones centradas en las necesidades de la flota

✓  Dedica menos tiempo a gestionar tus vehículos

Fácil de usar.
Fácil de implementar.

✓  Integración perfecta con el vehículo

✓  Interfaz intuitiva y fácil de usar

✓  Configurable en función de tus necesidades

¿Cómo funciona?

Tus vehículos producen datos informativos sobre cada viaje. Estos datos, que se transmiten a través de Ford Pro Telematics, te ayudan a supervisar tus vehículos sin esfuerzo para saber dónde van, cómo se utilizan y cómo funcionan. Estos conocimientos prácticos pueden proporcionarte más tiempo para centrarte en tu negocio.

Ford Pro™ Telematics Fleet vehicle summary diagram

Gestiona toda tu flota

Con nuestro módem enchufable de otros fabricantes, puedes integrar las soluciones de Ford Pro Telematics en tu negocio. También puedes gestionar modelos Ford antiguos sin módem integrado y vehículos de otras marcas de tu flota.

Comprueba si tus vehículos pueden conectarse a nuestro módem compatible con modelos de otros fabricantes. >

Nuevo

Todo sobre el vehículo eléctrico

Ford Pro Telematics1 te da las herramientas necesarias para cuidar de tu flota de vehículos eléctricos Ford. La información y alertas mejoradas te permiten realizar un seguimiento de su localización, estado de carga y costes de funcionamiento. Puedes ver la autonomía restante de un vehículo en un mapa en tiempo real y proporcionar a los conductores la información que necesitan para mejorar su rendimiento. La monitorización de la salud del vehículo garantiza que todos los vehículos estén en buen estado, optimizados y listos para conducir, lo que facilita el funcionamiento óptimo de tu empresa.

Ford Pro™ Telematics displaying Ford E-Transit vehicle details on monitor screen
Smartphone with Ford Pro™ Telematics drive app on display

Mantente siempre informado

También disponemos de la aplicación opcional Ford Pro Telematics Drive, que permite emparejar los vehículos con los conductores de tu flota. Los conductores proporcionan información técnica adicional sobre el estado del vehículo al gerente de la flota, completando la lista de verificación del vehículo e informando de cualquier problema de mantenimiento, todo esto a través de la aplicación.

Nuevo

In-vehicle coaching

Utiliza Ford Pro Telematics para entrenar2 a tus conductores y mejorar su rendimiento en carretera. Establece los parámetros de conducción para que reciban avisos hablados dentro del vehículo si el motor está en ralentí durante demasiado tiempo o si el sistema detecta prácticas de conducción no deseadas, como frenadas bruscas o aceleración rápida. Capacitar a tu equipo para conducir de manera más eficiente puede ayudar a reducir los costes de mantenimiento, optimizar el consumo de energía y maximizar la disponibilidad de vehículos.

Ford Pro™ Telematics Coaching Dashboard displayed on monitor screen
Two people holding crowbars

Nuevo

Protege tu flota

Ford Pro Telematics1 facilita la protección de tu flota con alertas de seguridad. Recibe alertas en tiempo real cuando el sistema detecte robo o uso no autorizado. También recibirás una notificación si el vehículo se pone en marcha o se abren las puertas durante un periodo de tiempo determinado. A continuación, el responsable de la flota también recibirá una notificación.

Ventajas principales

Ford Map Icon

Mejora la utilización de los activos

Realiza un seguimiento de los vehículos de tu flota con las prestaciones de seguimiento GPS y geocercas. Saber exactamente dónde están todos los vehículos en cada momento te ayuda a identificar qué conductor está más cerca del próximo servicio, planificar más eficazmente y sacar el máximo partido a tu equipo.

Ford Vehicle Availability Icon

Maximiza la disponibilidad de tus vehículos

Puedes aumentar el tiempo de actividad al recibir notificaciones proactivas y alertas de estado del vehículo que te permiten planificar con antelación e ir siempre un paso por delante.  Las herramientas de gestión del flujo de trabajo te ayudarán a programar los servicios con suficiente antelación, evitar reparaciones costosas e inesperadas y reducir la interrupción de tus operaciones.

Ford Fuel Icon

Optimiza tus costes operativos

Minimizar los despilfarros es crucial para todas las empresas. Puedes controlar el consumo de combustible de todos tus vehículos e identificar no solo dónde se producen despilfarros, sino también cuáles son las causas. Esto te permite tomar medidas para mejorar la eficiencia y te ayuda a ahorrar dinero a lo largo de la vida útil de tus vehículos.

Ford Protect Icon

Protege tu flota

Gestiona tu flota y el grado de cumplimiento de los conductores a diario. Puedes recibir diversas notificaciones, como alertas sobre el estado del vehículo, recordatorios de mantenimiento por adelantado e informes de seguridad cuando un conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad. Esto te ayuda a actuar rápidamente para proteger a tu personal, tus vehículos y tu organización.

Ford Environment Icon

Respeta el medio ambiente

La gama Ford de vehículos híbridos y eléctricos está desarrollándose y creciendo rápidamente. Y nuestras soluciones telemáticas evolucionan al unísono para ayudarte a maximizar los beneficios de las flotas híbridas y eléctricas.

Ford Driver Behaviour Icon

Mejora el comportamiento de los conductores

Los conductores desempeñan una función esencial en tu organización. Ford Pro Telematics proporciona información valiosa sobre el comportamiento de los conductores, informándote sobre las oportunidades de formación para aumentar la eficiencia, reducir despilfarros y mejorar el grado de cumplimiento.

Descubre lo que Ford Pro Telematics puede aportar a tu organización

Contacto

  • 1Ford Pro Telematics es compatible con la mayoría de los vehículos del fabricante; no obstante, las características del producto pueden variar.

    2In-Vehicle Coaching está disponible para los vehículos Ford con SYNC 4 y SYNC 3 que tengan las últimas actualizaciones de software.

Top